Logotipo de la cervecera

Nombre:

BIERA ARANESA

Web:

www.bieraaranesa.com

Año de fundación:

2011

Historia:

“Había una vez un chico que les dijo a su familia y amigos: –Me voy en bici a Estambul-. Cogió su pequeña infraestructura y salió pedaleando desde su casa en Casarilh, en la Val d’Aran, un pequeño valle en el Pirineo"" Todos pensaban que se había vuelto un poco loco. Antes de irse logró convencerlos de que era una buena idea… ir a ver mundo, descubrir nuevos horizontes, amigar con gentes nuevas, degustar comidas desconocidas y, por supuesto, beber y saborear cervezas distintas en las aldeas, pueblos y ciudades por los que transitara. Tal y como se había propuesto, llegó a Estambul. Al regresar, el chico y el amigo se pusieron manos a la obra para conseguir su meta: hacer buena cerveza artesana e intentar vivir de ello. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado”. Así fue como surgió la idea a mitad del 2010 de Tonho “el chico”, amante y bebedor de cerveza con carácter propio con ánimos y ganas de elaborar la suya propia y darla a probar. Empezó de forma casera, poco a poco, ensayando nuevas recetas, perfeccionando la que más le gustó, y con la ayuda y apoyo moral (mucha, mucha moral) de familia y amistades se tiró a la piscina…glup..glup…glupppssss… y al fin salieron a flote y en la Navidad del 2011, ¡¡¡ estaban en el mercado!!! Enhorabuena y gracias a todos por estar ahí. Este proyecto también es vuestro. A los incondicionales: nuestros padres, madres, hermanas, compañeras, hijos y cuñados. A Sergio “Iru”por los inicios, hasta ahora y siempre serás de casa. A los chicos de Cerveza Artesana por su apoyo, logística y consejos. A Julián y “Chapo” por su rapidez, trabajo muy bien hecho y simpatía. A Fernando y Manel por las idas y venidas para terminar todo a tiempo. Al equipo de Arantec por su profesionalidad. A Copisteria l’Àngel por sus cajas bonitas y por la paciencia de Pau. A “Vilches” por su asesoramiento químico. A “Ficu” y a Diana por las adaptaciones lingüísticas. A Rubén por su trabajo con los papeles. A todos aquellos a los que no nombramos y habéis creído en nosotros y echado una mano… ¡mil gracias! … ¡¡¡que disfrutéis de BIÈRA ARANESA!!!"

Lista de cervezas

Logotipo de la cerveza

Originau

Scottish Ale

5,4% ABV - IBU 32

"Este tipo de cerveza pertenece al estilo denominado Scottish Ale, de alta fermentación. Opaca y oscura, con 5,4 grados de alcohol. Se recomienda beberla en vaso cilíndrico con ligera conicidad en la boca, estilo pinta, a una temperatura de entre 7-12 ºC. Ibus; 32. Aroma: Se percibe como tostado suave, ligero, dulzón y levemente afrutado. Aspecto: Ámbar profundo, con destellos cobre oscuro. Cristalina, gracias a la fermentación larga y en frío. Espuma moderada, y de un color tostado suave. Sabor: El primer sabor es a malta, aunque no demasiado fuerte. La dulzura inicial a malta viene acentuada por la caramelización en la cocción. Suaves sensaciones afrutadas. El amargor que proporciona el lúpulo es moderado. Sensación en boca: Cuerpo contundente. Moderada carbonatación. En ocasiones, algo cremosa."

Logotipo de la cerveza

Ostiu

Summer Ale

4,5% ABV - IBU 45

"Este tipo de cerveza pertenece al estilo denominado Summer Ale, de alta fermentación. Tranparente y amarilla, con 4,5 grados de alcohol. Se recomienda beberla en vaso cilíndrico con ligera conicidad en la boca, estilo pinta, a una temperatura de entre 5-8ºC. Ibus; 45. Aroma: Se percibe cítrico, mango, agradable, ligero y refrescante. Aspecto: Amarillo pálido. Cristalina, gracias a la fermentación larga y en frío. Generosa espuma de color blanco, debido sus maltas Pilsen. Sabor: El primer sabor es suave malta. Es ligera en boca y refrescante. Suaves sensaciones afrutadas. El amargor que proporciona el lúpulo es moderado y característico de los lúpulos nobles empleados. Sensación en boca: Cuerpo contundente. Moderada carbonatación. En ocasiones, algo cremosa."