Logotipo de la cervecera

Nombre:

CAS CERVESER

Web:

www.cascerveser.com

Año de fundación:

2011

Historia:

Cas Cerveser nace en 2011 a manos de los homebrewers Sebastián Morey y Chelo Ferris. Desde los comienzos hemos querido visualizar la fabricación de cerveza como motor propio de una economía sostenible. La primera cerveza salió con envase retornable y tapón cerámico. En 2012 ampliamos local e instalaciones pasando de 50lts a 1000lt por cocción. En 2013-2014 pasamos al envase retornable. Fuimos ampliando nuestros estilos de cerveza y fabricando para otros cerveceros sin instalaciones, compartiendo y ampliando conocimientos. 2014 comenzamos también con nuestra propia plantación de lúpulo con rizomas de Reino Unido y León. En 2015 vemos ampliado nuestro proyecto en la finca de Sa Mola Gran, con huerto ecológico, lúpulo, primeros animales y gestión de bosque.  Los ingredientes de la fabricación (grano, levadura y lúpulo) quedan en Cas Cerveser y siguen sus propios ciclos productivos: alimento de animales, compostaje, fabricación de pan, biofertilizante... etc.  Así como intentamos usar nuestros propios productos para la fabricación (lúpulo, calabaza), o de nuestro entorno más cercano (cerezas de Son Puig, almendras de Son Pau). El objetivo es llegar a unir la fabricación con la finca y funcionar como una Brewfarm/granja cervecera que se pueda visitar y poder compartir así nuestros productos propios de Km0.

Lista de cervezas

Logotipo de la cerveza

Galilea amber ale

Amber Ale

4,8% ABV - IBU 45

Cerveza de color ambarino y espuma blanca de retención media. Aroma floral y cítrico debido a los lúpulos americanos intensificado por el dry hopping. Sabor a maltas carmelizadas con suaves toques de caramelo que se adhieren al paladar, amargor persistente en el paladar que le imprime un carácter muy refrescante, con tonos de pomelo y hierba recién cortada.

Logotipo de la cerveza

Galilea golden ale

Golden Ale

3,7% ABV - IBU 15

Cerveza de color amarillo anaranjado, de espuma blanca. Cerveza suave con un carga de lúpulos aromáticos elevada, ligeramente maltosa tanto en aroma como sabor, de baja graduación alcohólica. De paso ligero y retención fugaz, altamente refrescante.

Logotipo de la cerveza

Satan Klaus

Pumpkin Christmas Ale

6,66% ABV - IBU 17

Cerveza de color naranja intenso y espuma blanca de retención baja. Esta cerveza lleva calabaza, canela, nuez moscada y clavo, ingredientes que le aportan unos aromas muy intensos donde destaca claramente la canela. El clavo y la nuez moscada aparecen en un análisis olfativo más intenso, la calabaza le aporta un aroma afrutado. La lupulización es baja por lo que apenas es amarga, cabe destacar que los lúpulos y la calabaza utilizados para esta cerveza son de cultivo propio en la finca de Cas Cerveser Sa Mola Gran, Galilea, Mallorca.