Logotipo de la cervecera

Nombre:

MATOLL

Web:

www.matoll.cat

Año de fundación:

2013

Historia:

Somos Josep Maria, Quim y Jordi, amantes del territorio y la calidad que nos da. Ubicados en el Valle del río Corb, en la población de Belianes, en Urgell, hemos adaptado el local, un antiguo emplazamiento de interés local – la antigua tostadora de almendras del pueblo – y la hemos equipado con la maquinaria necesaria para elaborar 500 litros por cocción. Utilizamos únicamente malta de cebada o trigo, trigo sin maltear de la zona, flor de lúpulo, agua del pueblo y llevaduras, el ingrediente básico para elaborar cervezas artesanas. También utilizamos plantes del entorno para elaborar alguna de nuestras cervezas, como el saúco. Lo hacemos de forma cooperativa y con valoras sociales.

Lista de cervezas

Logotipo de la cerveza

Rossa

Pale Ale

5,5% ABV - IBU 26

Color dorado, entrada de malta tostada dulce con ligeras notas cítricas y herbáceas. Cuerpo ligero/medio y carbonatación moderada. Gusto de frutas con hueso, con el melocotón predominando. Fruta madura en el retrogusto.

Logotipo de la cerveza

Blat

Kölsch

4,5% ABV - IBU 16

Color paja pálida, aromas de maltas y pan fresco con ligeras notas florales y de piel de lima. Entrada fresca y con un suave dulzor. Cuerpo ligero y carbonatación moderada. Textura densa. Trazas de crosta de pan. Amargor liegero y astringencia suave. Una cerveza de trago fácil y sabor limpio.

Logotipo de la cerveza

Saüc

Flower Ale

5,7% ABV - IBU 19

Color caoba. Aroma dulce y de flor blanca procedente del saúco, qu edeja paso a notas cítricas y de fruta tropical. Cuerpo medio y carbontación media-alta. Leve astringencia que combina con el dulzor. Una cerveza diferente que no te dejara indiferente!.